top of page

Agricultura + Maxstim, bioestimulante 100% natural

Cada día es más complejo el panorama de la agricultura, y nuestros cultivos están más propensos a sufrir estrés de diferentes tipos; biótico (plagas, enfermedades, malezas) o abiótico (heladas, sequía, inundaciones, salinidad, vientos excesivos, etc.).


Ante un escenario como este, es preciso profundizar tanto en la genética de los cultivos como en las tecnologías disponibles para maximizar su protección y su potencial productivo. Por esto nace Agricultura + Maxstim, una innovadora y potente fórmula nacida en Reino Unido y traída a Colombia por Agrícola Los Pinos que fue diseñada para sacar a sus cultivos de situaciones complejas de estrés y para prepararlas para enfrentarlas.


Maxstim Agricultura+ es un potente bioestimulante 100% natural de fórmula exclusiva y única en Colombia. Su composición está basada en extractos del alga Ascophyllum nodosum. Las bio moléculas resultantes de esta formulación (materia orgánica, aminoácidos, hormonas vegetales, macro y microelementos, fitoalexinas y elicitores en una compleja matriz de carbohidratos) favorecen varios procesos metabólicos como la síntesis de clorofila, la transpiración, la fotosíntesis, la síntesis de ácidos nucleicos, las rutas metabólicas de síntesis de hormonas, la absorción de iones, la activación de mecanismos de resistencia adquirida (SAR), entre otros.


Beneficios

  • Mejor desarrollo de raíces.

  • Germinación más rápida y exitosa.

  • Aumento de clorofila.

  • Mejor productividad.

  • Mejora la eficiencia del agua haciendo que las plantas sean más resistentes a la sequía y a las inundaciones.

  • Mejor resistencia y recuperación de plagas, enfermedades y estrés.

  • Reducción de otros productos químicos de mantenimiento, alimentos y otros insumos

Conclusiones

Mediante la aplicación de Maxstim en drench, se obtuvo por un periodo de más de tres meses una producción de más tallos/ día.

  • Testigo producción finca: 63,7 tallos.

  • Con aplicación Maxstim: 69,7 tallos/día.

  • Productividad comprobada en cultivos como alstroemeria, gerbera, rosa, crisantemos, papa, lechuga, zanahoria, arándanos y cannabis, entre otros.

Se pudo concluir que con la aplicación de Maxstim se aumentó la producción en 6 tallos más /día. Con un rendimiento del 10,9%.


Para más información comuníquese con: www.agricolalospinos.com Madrid (Cundinamarca) comercial@agricolalospinos.com Cel: 321 2356627 – 310 8711858 Puedes seguirnos en Facebook, LinkedIn e Instagram: @agricolalospinos

bottom of page