top of page

12 emprendedoras de Colombia, Perú y Ecuador ganadoras de Start Path Empodera

Cada emprendedora recibirá mentoría personalizada y hasta 35.000 dólares en recursos para invertir.


Por: Redacción Mujeres - Noticia tomada de El Tiempo


Start Path Empodera, la aceleradora de USAID y Mastercard dirigida a emprendimientos de alto impacto liderados por mujeres en Colombia, Perú y Ecuador, anunció las empresas ganadoras en la cuarta versión del programa. Cada emprendedora recibirá mentoría personalizada y hasta 35.000 dólares en recursos no reembolsables para invertir en el crecimiento de su empresa.


Las ganadoras de la cuarta cohorte de Start Path Empodera tendrán acceso a un programa de aceleración empresarial de cuatro meses de duración, diseñado especialmente para mujeres visionarias e innovadoras que lideran empresas de alto potencial en etapas tempranas en sectores de fintech, inclusión financiera y tecnología para expandir el comercio.


El programa incluye mentoría personalizada de expertos con gran conocimiento, trayectoria y experiencia en el ecosistema de empresas en etapa temprana y tecnología. Así mismo, cada una recibirá recursos no reembolsables por hasta 35.000 dólares para financiar sus planes de crecimiento e invertir en esfuerzos de inclusión y empoderamiento de las mujeres en sus empresas.


Una de las empresas ganadoras fue AgrodatAi (Bogotá, Colombia)

Carolina Huertas Garcés - Directora de innovación y mercadeo

Compañía que tiene una plataforma digital integral para el sector agropecuario, la cual ofrece servicios comerciales y de información para los agentes de las cadenas agro en Colombia.


Start Path Empodera inició en Colombia; en su tercera versión amplió sus fronteras a Perú y en su cuarta versión llegó también a Ecuador. El propósito del programa es fortalecer una red de mujeres emprendedoras enfocadas en la creación de nuevos negocios que a través de la tecnología resuelvan problemas de inclusión, acceso y facilitación del comercio para mejorar la vida de más personas.


Las emprendedoras que participaron en las tres primeras versiones del programa han obtenido resultados concretos en sus compañías tras ser aceleradas por Start Path Empodera: lanzaron nuevos productos y servicios, cerraron rondas de inversión, duplicaron sus ventas consiguiendo 77 mil nuevos clientes. En materia de empleo, los puestos de trabajo de tiempo completo creados por los emprendimientos aumentaron 79,6%. De esos nuevos empleos el 54% fueron ocupados por mujeres.


bottom of page